Política de privacidad
Identificación del titular
- Titular: Diputación de Badajoz
- CIF: P0600000D
- Domicilio social: c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz
- Dirección de correo electrónico: oac@dip-badajoz.es
- Teléfono de contacto: 924 212 401
Información y consentimiento
Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a Diputación de Badajoz a través de sus sitios web, por correo electrónico o de forma presencial, sean tratados por Diputación de Badajoz con el fin de prestarles el servicio solicitado y atender sus demandas. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad.
Obligatoriedad de facilitar los datos y finalidad
Los datos solicitados por Diputación de Badajoz son con carácter general, obligatorios (salvo que se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas.
Los únicos datos personales a los que Diputación de Badajoz, tendrá acceso a través de sus sitios web serán aquellos que el usuario facilite voluntariamente, así como aquellos otros recogidos a través de las cookies instaladas
Permanencia
Los datos del usuario que facilita sus datos a través de los formularios de contacto y empleo serán tratados durante el plazo necesario para dar respuesta a la solicitud y hasta que prescriban las acciones legales. Diputación de Badajoz no utilizará estos datos para el envío de comunicaciones comerciales.
Datos tratados
Diputación de Badajoz tratará datos de contacto para las comunicaciones. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a Diputación de Badajoz de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Diputación de Badajoz podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
El tratamiento de los datos del usuario por parte de Diputación de Badajoz está basado en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.
Destinatarios de los datos
Los datos del usuario serán utilizados exclusivamente por Diputación de Badajoz y excepcionalmente por las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.
Responsabilidad del usuario
El usuario garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a Diputación de Badajoz son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Diputación de Badajoz para los fines señalados. Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de los sitios web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Diputación de Badajoz o a terceros.
Ejercicio de derechos
El consentimiento otorgado por el usuario podrá ser revocado mediante notificación dirigida a la siguiente dirección de correo electrónico: oac@dip-badajoz.es o bien por correo ordinario dirigido a Diputación de Badajoz c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz, con la Referencia "Protección de Datos", adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:
- Revocar los consentimientos otorgados
- Obtener confirmación acerca de si en Diputación de Badajoz se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no
- Acceder a sus datos personales
- Rectificar los datos inexactos o incompletos
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos
- Obtener de Diputación de Badajoz la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos
- Solicitar la portabilidad de sus datos
- Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz, cuando el interesado considere que Diputación de Badajoz ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos
Medidas de seguridad
Diputación de Badajoz tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Diputación de Badajoz informa a nuestros clientes que todos los servidores que utilizamos se encuentran en centros de datos de la Unión Europea y cumplen con todos los requisitos expuestos en el reglamento.
Última actualización: 25 de Mayo de 2018
Copyright © Diputación de Badajoz Todos los derechos reservados