Vianoleo, innovación mediterránea en el lejano oriente.
VIANOLEO nace en el año 2004, motivada por la ilusión y pasión de los hermanos López Mediero (Víctor y Antonio), con la misión de poner en valor los beneficios y propiedades del aceite de oliva virgen extra.
El carácter emprendedor e innovador de Víctor y Antonio, unido a su motivación por ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, lleva a VIANOLEO a poner en el mercado una categoría de AOVES enriquecidos, todos ellos elaborados con nuestros mejores aceites de oliva virgen extra.
VIANOLEO emergió con la idea de lanzar un aceite de oliva virgen extra con un enfoque diferente, acorde con las tendencias del sector agroalimentario, del segmento de la restauración y tiendas especializadas. Concepto ligado a un público amante de la buena mesa, buscador y apreciador de la calidad, entendiendo ésta como la fusión entre las bondades organolépticas del producto y un diseño innovador.
El carácter emprendedor e innovador de Víctor y Antonio, unido a su motivación por ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, lleva a VIANOLEO a poner en el mercado una categoría de AOVES enriquecidos, todos ellos elaborados con nuestros mejores aceites de oliva virgen extra. Estos aceites de oliva son enriquecidos con unos ingredientes cuidadosamente seleccionados por sus propiedades y beneficios para el cuerpo humano.
Tradición e innovación
La tradición familiar de VIANOLEO en el mundo del olivar se remonta al siglo XVIII, más de 200 años de experiencia en la gestión y seguimiento del cultivo del olivar. En la actualidad, contamos con más de 350 hectáreas de terreno y más de 200.000 olivos en producción, todos ellos sitos entre las poblaciones de Guareña y Don Benito (Badajoz. Extremadura).
Nuestro equipo transporta diariamente la aceituna cosechada hasta nuestra almazara, en la cual molturamos las aceitunas procedentes sólo de nuestro olivar, por lo que la trazabilidad de nuestros aceites de oliva virgen extra está garantizada al 100%.
La aceituna recolectada es molturada el mismo día de su recolección, en un período inferior a 4 horas. Esta parte del proceso es fundamental para la obtención de aceites de oliva virgen extra de máxima calidad, ya que evitamos la oxidación, fermentación del fruto, y obteniendo un grado de acidez muy bajo, característico de nuestros aceites.
Nuestra almazara cuenta con unos sistemas de molturación y prensado de última generación, buscando la calidad en cada uno de los procesos de nuestra cadena de valor.
VIANOLEO elabora aceites de oliva virgen extra de extrema calidad bajo las marcas iO y Surat. Todos nuestros aceites de oliva reúnen unos atributos muy exclusivos y diferenciadores, teniendo como resultado unos aceites de oliva extra virgen autóctonos, de calidad contrastada y diseños innovadores.